miércoles, junio 02, 2021

Denuncia Luis Armando Reynoso descuentos en pago de agua con fines electoreros


Por María Miranda Franco


La coalición PAN-PRD está cancelando las deudas con Veolia con “fines electoreros”, aseveró el candidato del Partido Fuerza Por México a la alcaldía de la capital, Luis Armando Reynoso Femat.


“Con fines electoreros diversos promotores de un partido político, PAN-PRD, cancelaron un considerable número de adeudos de particulares, dejándoles el cobro a solamente un peso”.


Aseguró que tan solo en el distrito local XII, han contabilizado por lo menos 200 recibos en esta situación, por lo que aseguró que la denuncia la harán formal ante las instituciones correspondientes.


Agregando que estos descuentos están afectando directamente al mantenimiento de los pozos y al rezago en los pagos.


“El uso electoral que han dado al fondo de apoyo social y todo ello debido a la tolerancia que la autoridad municipal ha tenido con el concesionario. La empresa concesionaria CAASA, no Veolia, no está realizando mantenimientos preventivos en las redes de suministro de agua y alcantarillado; la razón es que no existe capacidad financiera, ya que presenta poco más de 630 millones de pesos de cartera vencida, con más de 48 mil deudores. En los últimos meses la cobranza cayó en más de 35 por ciento y esta falta de flujo ha propiciado que no exista mantenimiento preventivo, solo correctivo; esta es la razón de la baja eficiencia que es del 60 por ciento en su totalidad”.


Por lo que el exgobernador de Aguascalientes indicó que de llegar a la presidencia de la capital, no esperará a que se vaya Veolia, en 2023, para poder otorgar un servicio de calidad a la ciudadanía.


“Nosotros no vamos a esperar hasta el 2023 a que se vaya la concesionaria, sino que desde el primer momento de la administración municipal, estaremos actuando con responsabilidad haciéndonos precisamente responsables del servicio del agua potable, con ello demandaremos eficiencia a la propia concesionaria, pero desde el primer día de mi administración municipal”.


Finalmente, agregó que “por eso quiero tratar este tema del agua con mucha responsabilidad, cumplir el compromiso de presentar las condiciones que opera el sistema concesionario del agua potable y alcantarillado”.