miércoles, junio 30, 2021

Continúa investigación por incendio en la Casa de Música de Jesús María; alcalde no descarta móvil político


por María Miranda Franco


La madrugada del 5 de junio, la Casa de Música de Jesús María fue víctima de un incendio provocado y en palabras del alcalde, José Antonio Arámbula López, el móvil fue político. La denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía General del Estado y se está en espera de la resolución, pero también de permitir la entrada de trabajadores del municipio para arreglar y limpiar el edificio.


“Fueron daños cuantiosos y solamente por temas políticos y eso nos da mucha tristeza, el bajo nivel de algunos contendientes que piensan que nos hicieron daño a nosotros, pero realmente le hicieron daño a la gente de Jesús María", dijo el presidente municipal.


Agregó que “tenemos videos de gente que anduvo rondando por ahí y tenemos el video donde avientan, nosotros creemos que era una bomba molotov donde inmediatamente se ve que cae, explota y prende y a partir de ahí comienza el incendio. No quisiera acusar porque no tengo pruebas, no quisiera acusar sin pruebas, pero definitivamente fue un tema, creo que el móvil fue político y provocado”.


Antonio Arámbula comentó que los daños ascienden a 1.5 millones de pesos, pues no solo fueron las instalaciones, también fue la pérdida de despensas, incluso libros que fueron donados para la biblioteca de la Universidad de la Ciudad de Jesús María.


“Hubo una pérdida económica cuantiosa, puedo decir que nos dejaron sin todo el equipamiento en caso de inundación sin catres o colchones, cobertores y cobijas, sin despensas que eran de desarrollo social; nos dejaron sin juguetes que estaban guardados para Navidad, quemaron parte de una donación de libros que era para la biblioteca de la futura universidad, que eran siete mil libros y no se alcanzaron a quemar todos, pero se dañaron y eso nos da mucha tristeza, porque era parte de la futura biblioteca de la universidad de Jesús María”, finalizó.