jueves, junio 10, 2021

Congreso no ha acatado sentencia para ratificar a magistrada


El Congreso del Estado sigue sin atacar el mandato judicial que desde hace dos semanas, el pasado 27 de mayo, les ordenó ratificar de manera inmediata a Gabriela Espinosa Castorena como magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así lo reconoció el diputado Salvador Pérez Sánchez.


“Tenemos todavía unos días de análisis entre los diputados y quienes vienen ya de regreso, analizar y ver el acuerdo en que vamos a quedar”.


Cabe indicar que el Juzgado Quinto de Distrito otorgó a la magistrada una sentencia definitiva contra las intenciones del Congreso del Estado de destituirla, por lo que el Legislativo no solamente está obligado a retirar el acuerdo respectivo, sino a ratificar a la presidenta del Poder Judicial del Estado, lo cual a decir de Pérez Sánchez, ya se está analizando por sus homólogos.


“Estamos en pláticas en estos días, nos vamos a sentar y ver la situación para darle celeridad y ver cómo va a quedar el tema de la Magistrada, estamos en el análisis pero ya en estos días tendremos fecha para dar solución”.