martes, junio 01, 2021

“Como madre, pido que no voten por Arturo Ávila”: Judith Baca Morales


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


En rueda de prensa, militantes y simpatizantes de Morena en Aguascalientes denunciaron que Arturo Ávila, candidato a la alcaldía del municipio capital, no representa los valores del partido y adelantaron que la elección se perderá debido a los errores de quienes impusieron candidatos en la entidad.


“Soy Judith Baca, llevo más de 25 años por la lucha de la izquierda en el estado, hoy el estar aquí es motivo de enorme tristeza para mí, pedirle a la ciudadanía, no en mi calidad de militante de Morena, no en mi calidad partidista, lo hago como una madre que ama profundamente a Aguascalientes, llamo a pedirles que no voten por Arturo Ávila, como madre lo que más quiero es proteger a mis hijos, jamás quisiera tener a una persona de la calidad de este señor junto a mis niños".


Añadió que” yo no puedo apoyar a una persona que amparándose en las siglas de un partido que es el fruto de la lucha de muchas izquierdas  en las que quedaron los anhelos de muchos hombres y muchas mujeres, que de verdad luchamos por el Movimiento de Regeneración buscando la esperanza, y de manera vergonzosa llegó un grupo de personas que avasallaron, y que lastimaron”.


Judith Baca aseguró que el candidato Arturo Ávila fue impuesto desde la Ciudad de México, sin el aval de los verdaderos militantes de Morena, y que la serie de errores que ha cometido llevarán a este partido a la derrota cuando tenían todo para ganar si en la candidatura se hubiera colocado a un verdadero morenista.


“Hay candidatos impuestos en Morena que vienen de otros institutos políticos, que ya se acabaron al PRI y ahora vienen a acabarse a Morena y las consecuencias las vamos a ver este 6 de junio. Y no sólo plagiaron canciones, plagiaron las candidaturas, plagiaron a la diversidad, la legalidad no existió, la encuesta nadie la conocimos”.


Finalmente Baca Morales afirmó que Arturo Ávila ve a Morena como un negocio y por ello colocó en las candidaturas tanto a diputaciones como regidurías, a sus empleados en la empresa IBN.