miércoles, junio 30, 2021

Atiende DIF Estatal salud visual de habitantes de Villas de Nuestra Señora de la Asunción


Con el fin de mejorar y preservar la salud visual de la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia llevó a cabo una brigada de atención y entrega de lentes gratuitos en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Asunción.


La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, comentó que el organismo busca acercar los servicios a la población, es por ello que se realizan este tipo de jornadas, para que las familias sean atendidas en su colonia y no tengan que desplazarse a oficinas centrales, generando con ello un ahorro en su economía doméstica.


Asimismo, agradeció al presbítero Guillermo Mendoza Torres, por sumarse a estas acciones y permitir que la brigada se desarrollará en los salones de usos múltiples del templo de Santa María Asunta, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.


Acompañada de la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, Ramírez de Orozco agregó que además de la revisión visual de los asistentes, se trabaja en el fomento del cuidado de la vista, por lo que se impartieron las pláticas: Prevención de la Ceguera, Consejos para la Salud Visual, y Nuevas Tecnologías y sus Ojos.


Por su parte, la directora de Servicios Médicos del DIF Estatal, Teresa Guadalupe Medina Macías, explicó que en esta brigada se cuenta con equipo para detectar casos de ametropía, es decir, cualquier defecto ocular que ocasione una disminución de la agudeza visual, tal es el caso de la miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.