lunes, junio 28, 2021

Apoya Gobierno del Estado a negocios locales emergentes


Susano González Martínez fundó hace más de 40 años un pequeño taller de soldadura que brindaba servicios a clientes locales y el cual hoy, gracias al crecimiento y el dinamismo industrial de Aguascalientes, así como al apoyo de Gobierno del Estado, emplea a más de 40 personas y trabaja en conjunto con las grandes empresas automotrices instaladas en el estado. 


Así como este caso de éxito, en el que un pequeño negocio familiar se convirtió en el sustento de muchas familias, hoy 42 emprendedores recibieron un impulso por parte del Gobierno Estatal, con el objetivo de seguir aportándole a un estado en constante crecimiento; señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval durante la entrega de apoyos de subsidios productivos de PROMIEMPRENDE 2021. 


El mandatario estatal hizo hincapié en que el objetivo de invertir en apoyos y programas para el empuje de los micro y pequeños empresarios, es generar mayores fuentes de empleo, pues sin duda, el trabajo da estabilidad y mejora la calidad de vida de las familias.


Al hacer entrega de cheques simbólicos por un monto total de 2 millones 459 mil 250 pesos, Orozco Sandoval conoció las historias de emprendedoras y emprendedores aguascalentenses que, de la mano con la mentoría de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), así como con la inyección de capital para sus negocios, mantienen la dinámica de desarrollo del estado. 


Por su parte, Susano Gonzalez hijo, beneficiario de esta edición del PROMIEMPRENDE, señaló que su empresa ha crecido gracias al desarrollo de la industria automotriz en la entidad, así como a la llegada de nuevas plantas entre las cuales el vínculo a través del gobierno estatal siempre ha sido fundamental para la proveeduría. 


Señaló que la empresa EMIPAGO, fundada por su papá en 1980, ha sido partícipe de constantes capacitaciones y proyectos de aceleración de negocios, y que actualmente colabora con la Universidad de la Patagonia en Argentina, en un programa de mejora continua para fortalecer sus capacidades empresariales. 


Finalmente, Manuel Alejandro González Martínez hizo una invitación a seguir confiando en los programas de la Secretaría así como del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), pues estos han dado frutos en el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de la localidad.