domingo, junio 13, 2021

Anuncia IEA curso para que docentes identifiquen abuso y maltrato infantil


Comprometido con seguir impulsando acciones para prevenir la violencia, así como generar espacios de convivencia sana que favorezcan el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes este regreso seguro a clases, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en coordinación con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), realizarán el curso Identificando los rasgos de abuso y maltrato a través del dibujo, dirigido a personal educativo.


Al informar lo anterior, Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, detalló que el curso tiene como la finalidad que maestras, maestros, así como personal de prefectura y trabajo social adquieran habilidades para detectar por medio de la grafología rasgos de abuso y maltrato infantil en niñas y niños.


Además, se sensibilizará al personal para promover los buenos tratos a la infancia y adolescencia, así como impulsar prácticas que contribuyan a su bienestar, en un marco de respeto y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.


El curso es totalmente gratuito y se realizará en línea el martes 22 de junio en horario de 18:00 a 20:00 horas; las y los interesados deben registrarse previamente a través del enlace https://forms.office.com/r/2LFiJvHffK.


Para más información, pueden comunicarse al Departamento de Formación Profesional del Magisterio del IEA, teléfono 449 910 56 00 extensión 4166 en horario de 9:00 a 15:00 horas, enviar correo electrónico a formación.profesional.@iea.edu.mx, o comunicarse a la UNID enviando un mensaje vía WhatsApp al número 449 180 90 63.