lunes, junio 14, 2021

Aguascalientes se mantiene con cero contagios en planteles educativos


Cero contagios de COVID-19 dejó la primera semana de clases presenciales en el estado, indicó Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación Aguascalientes (IEA), quien destacó que se han descartado todos los casos sospechosos hasta el momento.


“Ninguno, no tenemos contagios en las escuelas, tuvimos casos sospechosos, muy sonados algunos de ellos: la Técnica 5, la Técnica 10, un jardín de niños, al final del día todos se descartaron, se aplicó el protocolo, el cerco epidemiológico, las pruebas y hoy no podemos decir que las escuelas son focos de contagio”.


Dijo que si bien una docente sí resultó positiva, el contagio se dio fuera del plantel y se mantiene la seguridad de la institución, sus alumnos y trabajadores.


“En el caso de la Técnica 5 es una maestra que efectivamente salió positiva, pero no se contagió en la escuela, no trabajó con los niños, se aplicó el protocolo de manera anticipada. Que tengan la certeza de que los niños van a estar bien en la escuela, bien cuidados y bien atendidos”.