viernes, mayo 07, 2021

“Yo nací para hacer política ambiental”: Saraí Ornelas


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


“Yo nací para hacer política ambiental, soy una ambientalista aguerrida”, así se describió Saraí Ornelas, candidata a presidenta municipal de Aguascalientes por el Partido Verde Ecologista de México.


“Soy educadora ambiental, soy licenciada en educación preescolar egresada del CRENA pero nunca he estado frente a grupo porque siempre me ha gustado la educación ambiental, pero el tema es que en Aguascalientes no había en donde estudiar este tema”.


Saraí relató para Metropolitano Podcast que cuando tenía ella seis años, ante el presidente del país de ese tiempo, Carlos Salinas de Gortari, fue la encargada de dar el mensaje inaugural del Centro Ecológico Los Cuartos y unos minutos antes llena de nervios, quiso irse a su casa y le dijo a su mamá que sentía mal y su mamá le dijo “sí hija, no te preocupes voy por ti, en cuanto termines tu compromiso”.


La candidata destacó que fue a partir de ese momento que aprendió que los compromisos se cumplen, y que no hay nada más valioso que la palabra por lo que siempre debe ser honrada.