sábado, mayo 15, 2021

"Vamos a pelear por la recuperación de todo lo que nos han quitado": Tere Jiménez


Por María Miranda Franco


La candidata a diputada plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), Teresa Jiménez Esquivel, aseveró que llegará “peleando” para recuperar los recursos para los gobiernos estatales y municipales.


“Vamos a llegar peleando por la recuperación de todo lo que nos han quitado, tanto a los presidentes municipales, gobiernos estatales, como a cada uno de los ciudadanos; desde que llegó el gobierno federal han quitado las estancias infantiles, vamos a pelear por eso, porque hay muchas madres trabajadoras que tuvieron que dejar su trabajo para cuidar a sus hijos en esta pandemia, por el Seguro Popular que era un seguro importante para muchos ciudadanos que no estaban asegurados y que son personas que también trabajan, muchos, en temas de informalidad”.


La alcaldesa de Aguascalientes con licencia, sostuvo que también buscará que regresen los recursos a los municipios para los temas de seguridad, como el FORTASEG.


“Vamos a pelear para ver qué es lo que está pasando en temas de seguridad, este año a los municipios no les llegó ni un peso en temas de seguridad que, para nosotros eran casi 50 millones de pesos, con lo que pagábamos los chalecos antibalas que se caducan, no es que si queramos o no proteger a nuestros policías, también estábamos planeando poner más cámaras de seguridad en Aguascalientes y sobre todo la nómina de los policías; desagradablemente ya no existe este presupuesto del gobierno federal hacia los municipios”.


Finalmente, lamentó que el gobierno de la 4T, que por muchos años criticó la centralización, ahora la use como bandera.


“Hacemos un llamado para que en esta elección sean elecciones limpias, que realmente representen las ideas de cada partido político y que podamos tener buenos resultados en Aguascalientes, que yo sé que lo vamos a obtener por nuestros candidatos. Estaremos haciendo equipo por México, por los ciudadanos y siempre trabajando para hacer equipo por Aguascalientes”.