viernes, mayo 07, 2021

Une esfuerzos el Arqui Noel con diputados y ex legisladores federales para retomar el rumbo de México


Como una muestra de compromiso social y para conformar políticas públicas estratégicas que permitan retomar un mejor rumbo al pais, se conformó la primera mesa de trabajo con actuales diputados y ex legisladores federales de diferentes extracciones políticas.


Este encuentro sin precedentes fue organizado por el candidato  del distrito 1 federal de la coalición “Va por México” (PAN-PRI-PRD), el Arqui Noel Mata Atilano, y contó con la participación de ex diputadas, ex diputados de las legislaturas LIV, LIX, LX, LXI, LXII, LXIII, así como de diputados y diputadas de la actual legislatura LXIV .


Se habló sobre de la difícil situación que enfrenta el país por el deficiente manejo del gobierno por Morena, que ha obstaculizado el crecimiento y desarrollo de todos los sectores; no solo por la eliminación de los programas que costaron años de esfuerzo y que fueron creados para garantizar mejores condiciones de vida para las y los mexicanos, sino también por el caótico futuro que está provocando el actual gobierno federal. 


Existen cientos de iniciativas de ley rezagadas y congeladas en la Cámara de Diputados, que han sido frenadas por la actual mayoría morenista, a quienes no les importa afectar a la nación por servir a los intereses del ejecutivo federal.


Por todo esto, se acordó crear diversas mesas de trabajo para dar puntual seguimiento a todas estas situaciones que han afectado el bienestar de la población, y con el apoyo y la experiencia de los diputados con mandato cumplido, colaborarán para lograr la salvación de México.


Cabe señalar que el próximo 6 de junio, las y los mexicanos votarán en todo México para renovar las 500 curules de la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas, 29 congresos locales, y mil 907 ayuntamientos, con sus regidurías y sindicaturas.


Finalmente será un total de 21 mil 368 cargos de elección popular con aproximadamente 95 millones de personas en el padrón electoral, en el cual se espera obtener la mayoría de los espacios para dar contrapeso y frenar las malas decisiones que, por capricho, se toman por mayoría, afectando a miles de familias y sectores.