lunes, mayo 03, 2021

Sector de la Construcción en Aguascalientes perdió 3 mil empleos durante 2020


Reducción de obras del Gobierno Federal y la pandemia del COVID-19 derivaron en una contracción económica en el sector de la construcción, misma que se tradujo en la pérdida de más de 3 mil empleos en Aguascalientes durante el año pasado, indicó Ángel Palacios Salas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), en el estado.


“En diciembre de 2019 teníamos alrededor de 23 mil empleos en el sector formal de la construcción y en diciembre del 2020, estamos hablando de 20 mil,  perdimos aproximadamente 3 mil empleos formales dentro de nuestra área, de datos del Seguro Social del mes anterior”.


Agregó que sin embargo, en lo que va de 2021, ha sido posible recuperar parte de lo perdido, dado que el sector ha registrado un avance al 70 por ciento de su capacidad de trabajo.


“El mes anterior, en abril, salieron las primeras licitaciones, entonces todavía no se tienen los efectos reales de que la economía se mueva, porque a finales del mes se empezaron a entregar anticipos (…) el sector privado ahorita está trabajando alrededor de un 60, 70 por ciento máximo de la capacidad que tenemos”.