viernes, mayo 21, 2021

Se hacen pasar por embarazadas para vacunarse en Aguascalientes, pero no se exigirán comprobantes


Se han detectado al menos dos personas que han logrado vacunarse contra COVID-19 sin estar embarazadas, admitió Aldo Ruiz Sánchez, delegado de Programas para el Desarrollo, quien refirió que si bien estos actos podrían ser más recurrentes, el estipular medidas más estrictas para comprobar el embarazo sería discriminatorio y se descarta aplicarlas.


“Son dos casos los que se han detectado de mujeres que ellas mismas manifestaron no estar embarazadas y se pudieron vacunar, manifestaron engañarnos (…) por ley no podemos solicitar, por cuestiones de discriminación, ningún tipo de comprobante de embarazo, entonces debemos confiar en la gente (…) no quiero ser tan estricto porque tenemos muchas limitaciones para solicitar documentos”.


Ante ello, el funcionario apeló a la honestidad ciudadana, aunque dijo que al momento de la aplicación de la segunda dosis las personas que recurrieron a falsear un embarazo quedarán en evidencia.


“Pasa un mes y medio y ya puede haber cambios físicos, ahí lo vamos a detectar pero por protocolo de la OMS sí se deberán aplicar esas segundas dosis”.