jueves, mayo 13, 2021

Salud de madres y recién nacidos, prioridad en el Hospital de la Mujer


El Hospital de la Mujer realiza alrededor de 10 mil partos cada año, más del 70 por ciento son partos por la vía vaginal y el resto cesáreas; además, se brinda la atención adecuada desde el primer mes de gestación y hasta el puerperio (cuarentena), así como atención al recién nacido a través del tamiz metabólico y auditivo.


Así lo informó el director de este centro, Leopoldo César Serrano Díaz, quien aseguró que como hospital referente de la región, se recibe a pacientes tanto del estado como de las entidades cercanas, buscando que todas las intervenciones sean efectivas, integrales y de calidad, para que las mujeres tengan un trato digno y respetuoso de los y las prestadoras de los servicios de salud.


Precisó que la Clínica de Embarazo de Alto Riesgo del Hospital de la Mujer, trabaja para asegurar que no se den muertes maternas ni en recién nacidos, ya que el 80 por ciento de estos casos pueden ser prevenibles y tratables si se tiene control desde el primer mes de gestación.


Serrano Díaz hizo mención que en el año 2020, a consecuencia de la pandemia, se tuvo una disminución de nacimientos en el hospital del 40 por ciento, ya que a pesar de no ser un Hospital COVID, las pacientes eligieron atenderse de manera privada o en muchos casos hasta en su casa.


Finalmente, indicó que para tener un feliz término del embarazo, que comienza con la planeación y termina con el puerperio, es necesario contar con la atención prenatal que ofrece el hospital de la mujer, mantenerse siempre bajo supervisión médica y mantener adecuados hábitos de salud.