sábado, mayo 15, 2021

Recontagios de COVID-19 son por variantes del virus, asegura el Colegio de Médicos


Personas que han adquirido COVID-19 por dos ocasiones o más, pudieron haberse contagiado por variantes del virus, a decir de Guillermo Llamas Esperón, vicepresidente del Colegio de Médicos en Aguascalientes, quien destacó que de esta manera, la enfermedad ha atacado pese a existir cierta inmunidad.


"Si te dio, tú ya tienes inmunidad contra ese virus, pero si hay una variable, no vas a tener inmunidad contra esa variable, por eso como con la influenza, tenemos estar vacunando cada año, por qué el virus aprende a defenderse ¿cómo se defiende? sus proteínas cambian su morfología y entonces penetran de una manera diferente las células del huésped del paciente


Destacó que ante esto, es de vital importancia mantener las medidas sanitarias, pese a que ya se cuente con la vacunación, dado que el virus continúa adaptándose y generando resistencia contra la inoculación.


"Es obvio que aunque la gente esté vacunada el riesgo persiste, se reduce hasta cierto grado, pero el hecho de que ya te pusieron la vacuna no quiere dec ir ya quítate el cubrebocas y vete a pasear por toda la ciudad, o vete a Acapulco, a Puerto Vallarta, tienes que seguir cuidando, este virus llegó para quedarse".