jueves, mayo 13, 2021

Reconoce Martín Orozco a estudiantes de la UPA por excelencia académica


Un reconocimiento académico es el resultado del esfuerzo por parte de los alumnos, de sus padres, de todo el personal docente y de la institución educativa, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval durante la entrega de reconocimientos a cuatro estudiantes de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) que obtuvieron el Premio a la Excelencia Académica Egel. 


Durante la ceremonia, el mandatario estatal destacó que la formación integral de los universitarios galardonados se centra en una combinación de valores que inician desde la familia y se complementan con las enseñanzas académicas y profesionales de las instituciones educativas. 


Agregó que al obtener una medalla por su aprovechamiento académico son ejemplo de disciplina, esfuerzo y dedicación para otros estudiantes, por lo que, dijo, su compromiso es también continuar con su formación como ciudadanos comprometidos con el estado y el país. 


En esta ocasión, los alumnos galardonados de la UPA fueron Handrou Djorkaeff Hernández Bañuelos y Armando Mares Gálvez de Ingeniería Mecatrónica; Johann Martínez Arias, de Ingeniería Industrial y Alam Azael Zaragoza De Anda, de la Licenciatura en Negocios y Administración


Por su parte, el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda expresó que la institución educativa ha superado el máximo de premios obtenidos entre las instituciones del subsistema de Politécnicas al acumular un total de 38 reconocimientos al Desempeño de Excelencia EGEL. 


Ibarra Tejeda detalló que las y los estudiantes galardonados son quienes alcanzan un nivel sobresaliente en todas las áreas y materias que evalúa el EGEL según el programa de estudio; añadió que anualmente más de un millón y medio de sustentantes de universidades públicas y privadas aplican este examen, de los cuales solamente 1.5 por ciento de los universitarios resulta premiado.


En representación de los estudiantes premiados, Johan Martínez Arias, egresado de la Generación 2017-2020 de la Ingeniería Industrial, agradeció a sus padres por el apoyo, a los docentes por su guía para enfrentar los retos profesionales y a su Alma Mater,  la UPA. 


Finalmente, Gustavo Martínez Romero, en representación del titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), reconoció el nivel académico de la UPA y de sus egresados al ser una de las universidades del estado que tiene todos sus programas académicos acreditados.