lunes, mayo 10, 2021

Que empresas y dependencias den permiso a sus empleados para que vayan a vacunarse, pide Aldo Ruiz


Las jornadas de vacunación contra COVID-19 se mantendrán en horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde, pese a que el grupo etario que ya está recibiendo el biológico aún se encuentra en el sector productivo, ante ello, Aldo Ruiz Sánchez, delegado de Programas para el Desarrollo, exhorta a empresarios y a titulares de organismos gubernamentales, a permitir a sus trabajadores acudir a la inoculación en dichos horarios.


"Las empresas e instituciones, o burócratas, tendremos que priorizar obviamente el exhorto a que se den facilidades a estas personas para que vengan y se vacunen, porque estamos hablando que en sector de edad de 60 en adelante son pensionados y jubilados, que ya no tienen actividades laborales, pero en este rango de edad todavía es gente productiva que tiene su trabajo".


El funcionario federal indicó que siguiendo las estimaciones nacionales, la vacunación a todo aguascalentense mayor de 16 años concluiría a principios de 2022.


"Mientras más joven sea el rango poblacional, hay más gente, mayor número de personas, entonces yo también calculo igual, por los que somos menores de 40 que somos el grueso poblacional".