miércoles, mayo 12, 2021

Promete Leo Montañez que el Ayuntamiento retomará el servicio de agua potable


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


Leo Montañez, candidato del PAN-PRD a la presidencia municipal de Aguascalientes, afirmó que en dos años, al terminarse el contrato que tiene el Ayuntamiento con Veolia antes CAASA, éste retomará el servicio de agua potable.


“Se implementará una estrategia de transición desde el primer día de gobierno, una estrategia jurídica para que todo se dé dentro de la ley, implica una estrategia de inversión de alrededor de 500 millones de pesos anuales para la reparación de la infraestructura hidráulica”.


Detalló que actualmente en Aguascalientes se consumen más de 390 millones de metros cúbicos y sólo recargamos 280 millones de metros cúbicos, por lo que tenemos un déficit de más de 100 millones de metros cúbicos.


Explicó que es necesario implementar medidas que bajen el estrés hídrico en Aguascalientes y contar con una mayor captación de agua.


Añadió que “antes en Aguascalientes teníamos más zonas de recarga y ahora vemos una plancha de concreto, pero podemos trabajar con los concretos permeables, incluso en las banquetas, de tal manera que cuando llueva exista una mejor recarga de agua en nuestra ciudad, es un debate serio, no se trata de medidas populistas”.


“Se presume que cada persona necesita de 30 a 50 litros para nuestro consumo ordinario, en Aguascalientes se están consumiendo más de 200 litros por vivienda, por eso debemos ver desde la casa, ser más consientes en el uso del agua, por ello instalaremos un Museo del Agua para que los niños aprendan a cuidar el agua desde el hogar”.


Finalmente Leo Montañez aseguró que con todas estas medidas se podrá garantizar el servicio a todos los habitantes de la ciudad de Aguascalientes pero además, con tarifas justas.