sábado, mayo 29, 2021

Productores agrícolas de Aguascalientes trabajan en la mejora de sus procesos: Martín Orozco


El gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que las y los productores agrícolas están trabajando en mejorar sus procesos con la mecanización del campo de Aguascalientes y con ello la rentabilidad.


Durante un encuentro con productores del campo, el mandatario estatal reconoció su iniciativa por incorporar implementos y equipo para hacer más eficientes sus actividades e incrementar la productividad y calidad de los productos.


En tanto, el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre, indicó que el trabajo dinámico que se genera en este sector requiere de los insumos y maquinaria para la producción de alimentos, con lo que se abona a la reactivación económica de la entidad.


Indicó que con la mecanización se facilitan los trabajos en la siembra y cosecha, y tiene un impacto en la rentabilidad de los cultivos, ya que cada vez es más notable la escasez en la mano de obra en algunas de las actividades agrícolas, por lo que también se hace necesario contar con este tipo de equipo.


En este encuentro con productores del campo, también participó el vicepresidente del Consejo Estatal Agropecuario, Héctor Benavides Vargas.