domingo, mayo 16, 2021

Presume Gabriel Arellano que hace campaña sin recurso público; “olvida” que no lo tiene porque su partido perdió el registro


Por: Alacrán Metropolitano


Desde que inició la campaña, el candidato de Movimiento Ciudadano a alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano -sí, el ex priista, independiente y morenista- se ha querido hacer “la vístima” presumiendo que no cuenta con recursos públicos para esta contienda.


Sin embargo, olvida aclarar que no es porque sea una hermana de la caridad; si no cuenta con recursos públicos para hacer campaña es porque su partido perdió el registro -o sea, sus prerrogativas; los billetes, pues- en Aguascalientes porque no alcanzó el 3% de la votación en la elección anterior. Dicho de otra forma: porque la gente no los quiso.


Nada dice, por supuesto, del recurso público que ejerce este mismo partido político en Jalisco, por ejemplo; estado en el que la votación llevó a su instituto político al gobierno y que, para este año, cuenta con más de 14 millones de pesos del erario para sus campañas.