martes, mayo 04, 2021

Presenta Ricardo Franco propuestas para “una Ciudad Amable e Incluyente”


Por María Miranda Franco


El candidato a la presidencia municipal de la capital por el Partido Libre de Aguascalientes (PLA), Ricardo Franco, presentó su estrategia “Una Ciudad Amable e Incluyente” en la que tiene varias propuestas para el fortalecimiento de la salud mental, para prevenir los delitos que más lastiman a la sociedad.


“Pondremos en marcha un programa integral de prevención de bullying y atención a víctimas de esta lamentable situación, crearemos el Instituto Municipal para la Prevención del Suicidio, también el Instituto Municipal del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad; pondremos en marcha el programa cero discriminación por identidad sexual”.


La propuesta del candidato en el tema de seguridad estará enfocada a la salud emocional de la población.


“No podemos imaginar un desarrollo integral si no tenemos un Aguascalientes libre de violencia contra las mujeres, por eso crearemos una red de casas de atención para mujeres violentadas y un plan para su empoderamiento social y económico, además abriremos escuelas de arte y deporte permanente en las 12 delegaciones urbanas y cuatro rurales, además de la Línea Verde para incidir en la buena salud física de niñas y niños, pero también para mantenerlos lejos de la delincuencia y drogadicción”.


El candidato del Partido Libre indicó que la ciudadanía ya cambió, pero la forma de gobernar de los partidos en el poder no lo ha hecho y por ello es necesario plantear estrategias enfocadas a esta nueva sociedad.


“No más de lo mismo ni de los mismos. Debemos darle un giro a la visión de gobernar un municipio como el de Aguascalientes, los tiempos han cambiado, pero la manera de gobernar no porque responde a intereses personales de muchos políticos, de grupos, de partidos y no responde al interés común de nosotros; al interés de la sociedad”, concluyó Ricardo Franco.