jueves, mayo 13, 2021

Presenta PRD denuncia penal contra AMLO por entrometerse en elecciones


Por: Alan Palafox Porter


El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, anunció de visita en Aguascalientes la presentación de una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un “delincuente electoral confeso”.


En entrevista para Metropolitano Podcast, el líder perredista explicó que “tenemos un delincuente electoral confeso en la Presidencia de la República; él apenas hace un par de días reconoció a pregunta expresa de periodistas que sí estaba inmiscuyéndose en el proceso electoral, cosa que tiene constitucional y legalmente prohibido”.


“El presidente, con la mano en la cintura, descaradamente reconoce estarse metiendo, acusando a candidatos de la oposición a su partido”.


Finalmente, Jesús Zambrano dijo confiar en la autonomía de la FGR para que realice la investigación y proceda conforme a derecho.


“Tendrán que llamar a declarar al presidente de la República y de ahí sacar sus conclusiones para ver si lo que deciden es pedir que se le quite el fuero para que sea sometido a proceso o, en todo caso, que le hagan un llamado, que le lean sus derechos, sus obligaciones y que lo aperciban”.