lunes, mayo 10, 2021

“Nos quisieron apagar la luz, pero nos la encendieron más”: mamá de Wendy Anahí


Por María Miranda Franco


La noche de este domingo, en la Exedra rindieron un homenaje a las víctimas de feminicidio en Aguascalientes; especialmente a Wendy Anahí, a quien su pareja sentimental asesinó y enterró en su patio el pasado 26 de abril.


Metropolitano entrevistó a la mamá de Wendy Anahí quien aseguró que confía en las autoridades y que su familia continuará con su vida, a pesar de que les arrebataron a la más pequeña de sus hijas.


“Continúa seguir la vida con alguien que nos arrebataron, que nos quisieron apagar la luz, pero la verdad nos la encendieron más y voy a estar más alerta hacia mis hijos y moverme yo ya con mi propia mano, porque son mis hijos y son mi responsabilidad”.


Comentó que cuando ella se enteró de la relación de su hija, en ese entonces de 14 años, con alguien de 26 años, se encontraba internada en un anexo, pero habló con ella para hacerla entrar en razón, aunque eso no sucedió.


“Me tenían anexada, en ese momento ella me dijo -yo me junté con tal persona y tiene tantos años-, le dije que no, que ella tenía 14 años y tenía toda una vida por delante, -por qué quieres echar a perder tu vida, todavía no es tiempo mi niña; tú eres muy libre y te gusta estar aquí y allá, no te gusta que te tengan encerrada y un hombre mayor siempre va a querer tenerte encerrada y muy celoso-, me decían que era muy tóxico, pero yo encerrada ahí no podía hacer mucho ni me enteraba de muchas cosas”.


Finalmente, sostuvo que la muerte de su hija a manos de su pareja sentimental la hizo reflexionar sobre la situación de sus otros tres hijos, incluso, otra de sus hijas también estaba saliendo con alguien mucho mayor que ella, a quien ya dejó, pero dijo la protegerá para que no suceda lo mismo que con Wendy.