martes, mayo 11, 2021

No hay registro de contagios en personas ya vacunadas contra el Covid en Aguascalientes


Por María Miranda Franco


En Aguascalientes no se han registrado casos de contagio en personas ya vacunadas con una o dos dosis, informó el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez.


“No, todavía no tenemos ningún caso. Afortunadamente no hemos tenido ningún problema en ese sentido”.


En cuanto al registro de nuevas cepas en la entidad, Piza Jiménez sostuvo que por lo menos se han detectado dos, sin embargo, no quiere decir que sean las únicas.


“La de Alaska y California, no dudo que haya otras cepas, porque la replicación es factor de que se estén haciendo cepas más seguido, pero lo más importante es que vamos con una tendencia a la baja, una meseta que va de menos. Vamos a tener un incremento ahora con lo del Día de las Madres, aunque el rebrote que pensábamos tener de la Semana Santa no fue tan grave como lo esperábamos y ahorita tenemos un poco más de 80 pacientes en todos los hospitales, es algo favorable”.


Por lo que hizo un llamado a la población a no tener miedo de acudir a los hospitales en caso de síntomas del Covid-19, para no poner en riesgo su vida.


En cuanto al estudio con niños de la vacuna Johnson & Johnson, el galeno indicó que aún no se ha iniciado en el Hospital Hidalgo.


“Todavía el estudio no se ha iniciado, el Hospital Hidalgo fue seleccionado para este estudio, por ahí Estados Unidos ya autorizó hoy la aplicación de vacunas en menores de 12 a 15 años de Pfizer y creo que si la hay en ese nivel internacional muy pronto en Aguascalientes vamos a empezar también con la vacuna de 15 a 16 años”, concluyó.