martes, mayo 11, 2021

Nivel de contaminación en Aguascalientes no es alarmante: SSMAA


Pese a la alta presencia de incendios forestales y de pastizales en Aguascalientes en las últimas semanas, la calidad del aire en el estado y particularmente en la zona metropolitana no ha alcanzado niveles alarmantes, a decir de Julio César Medina Delgado, secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua.


"Afortunadamente los incendios, aunque cualquier incendio es lamentable, pues no han impactado de manera directa a la Ciudad de Aguascalientes; esperemos que el comportamiento de incendios en esta temporada, aunque se presentan temperaturas un poco más elevadas, de acuerdo a la media, estamos propensos a que se presenten más incendios forestales".


Indicó que con la llegada de la temporada de lluvias, se prevé que los niveles de contaminación del aire desciendan, ya que las precipitaciones abonan a la disipación de partículas suspendidas.


"No llegan a durar periodos prolongados, hay una disipación importante cuando tenemos ya presencia de vientos y esto permite que podamos continuar con las actividades ordinarias".