martes, mayo 11, 2021

Niega Aldo Ruiz que se estén condicionando apoyos federales para obtener votos por MORENA


Por María Miranda Franco


El delegado de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruiz, negó que haya funcionarios federales que se estén aprovechando de los programas sociales para obtener votos para los candidatos de MORENA.


“Yo no tengo esa información, está mal, pero no se puede condicionar, ya está en la Constitución por eso adelantamos el operativo, son dos bimestres antes de iniciar campañas se adelantó el pago de dos bimestres y se va a regularizar después del 6 de junio, precisamente para que nadie pueda caer en esas viejas prácticas”.


Lo anterior, derivado de la denuncia que hicieron a Metropolitano ciudadanas de Tepezalá, quienes aseguraron que la ahora candidata por MORENA a la alcaldía de este municipio, estuvo condicionando los apoyos federales para que la apoyaran, además de que no les entregaba completa la beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, pues ella se quedaba con un porcentaje.


Aldo Ruiz, aseguró que los apoyos no se pueden condicionar, pero si fueron víctimas de estos funcionarios pueden denunciarlo ante la FEPADE, o bien, a la misma Secretaría de Bienestar.


“Que no se preocupen, que son apoyos que están en la Constitución, esto no se puede condicionar y que nosotros no vamos a participar ni nos vamos a meter”.