lunes, mayo 03, 2021

“Necesitamos que en Aguascalientes también llegue la Cuarta Transformación”: Eulogio Monreal


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


“Necesitamos que en Aguascalientes también llegue la Cuarta Transformación”, indicó Eulogio Monreal previo a su presentación como delegado con funciones de presidente de Morena en Aguascalientes.


Monreal Ávila dio a conocer en entrevista que ya entabló diálogo con el grupo disidente al interior de Morena que tiene tomadas las instalaciones del partido en Aguascalientes como protesta por la falta de inclusión de fundadores del partido en las candidaturas.


“He platicado con ellos, los escuché con mucha madurez, son personas que merecen mis respetos, son personas inteligentes, y lo que nosotros les dijimos fue invitarlos a este proceso de elección porque lo más importante es el movimiento, vamos por la transformación no vamos ni por cargos ni por candidaturas, y ellos lo han aceptado y lo han visto de manera madura por eso yo quiero reconocerles que sí podemos transitar, unidos podemos”.


Respecto a las impugnaciones que se presentaron por considerar que se dio prioridad a los actores externos por encima de los verdaderos militantes, en especial en cuanto a la conformación de las planillas de los candidatos a alcaldes, Eulogio Monreal dijo que habrá que esperar a las resoluciones de los órganos electorales y que se respetará lo que la autoridad electoral determine.


“Yo creo que hay un árbitro, yo creo que hay autoridades electorales y lo que yo les digo es que seremos respetuosos de las instituciones formales”.