lunes, mayo 24, 2021

Necesario que el PAN modifique su visión en temas de derechos humanos: Gustavo Báez


Por María Miranda Franco


Para el presidente del CDE del Partido Acción Nacional, Gustavo Báez Leos, Aguascalientes continúa siendo un estado conservador, sin embargo, consideró, durante entrevista en Metropolitano Podcast, que es necesario que el blanquiazul se renueve a las exigencias en temas de derechos humanos.


“El partido está en un proceso de cambio, tiene que ser un proceso, hay que ser muy honesto; yo lo he estado platicando con los jóvenes, yo me rodeo de muchos jóvenes en el equipo directo que tengo y platicamos, por ejemplo, la situación de que en días pasados firmamos con el Frente (Nacional por la Familia), hay una parte que coincide y una que dice que el PAN tiene que modificar una visión y está interesante porque el hecho de que tenga a esos jóvenes, me va a hacer tener que hacer un análisis de a dónde tiene que ir caminando el partido. El partido tiene que cambiar, yo estoy consciente de eso, porque si no, se va a convertir en un partido acartonado y viejo”.


Sostuvo que, a pesar de ser un partido de derecha, no están de acuerdo en todas las propuestas del Frente Nacional por la Familia (FNF), sin embargo, indicó que la bandera del partido siempre le ha apostado a este tipo de iniciativas conservadoras, por lo que la ciudadanía les sigue dando la confianza.


“Aguascalientes es un estado conservador que se está sumando a la inercia mundial, que forma parte de la globalización que trae esos temas, que se empieza a hacer sensible y no es tanto de la política renovar o morir, sino de sociedad, cómo nos vamos a ir construyendo poco a poco. En esta legislatura y la pasada fue nuestra bandera y con esa bandera que pusimos se nos dio la confianza”.


Finalmente, confesó que para que el partido tenga una renovación, se tendrá que empezar desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), “el cambio se tiene que dar a nivel nacional porque de nada sirve que en lo local puedas hacer algo si a nivel nacional te van a dar la espalda; sí somos un partido centralista y a mí de repente me jalan las orejas, no me mando solo”.