lunes, mayo 24, 2021

Martín Orozco y su esposa se vacunaron contra Covid este lunes


Alrededor de las 9 de la mañana de este día, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco arribaron al módulo de vacunación ubicado en el Foro de Las Estrellas en donde después de efectuar el proceso de registro, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer/BioNTech.


Luego de la aplicación, el mandatario estatal hizo un llamado a las personas rezagadas que no acudieron a la inmunización el día que les correspondía a visitar los módulos de vacunación y confiar en la vacuna, pues señaló que es el resultado del trabajo de científicos e investigadores de todo el mundo. 


Expuso que el recibir la vacuna, independientemente de la marca o farmacéutica, brinda tranquilidad y certeza a las y los aguascalentenses; sin embargo, se debe tener el compromiso vigente de continuar con las medidas sanitarias pertinentes en las actividades cotidianas. 


Por otro lado, el gobernador indicó que el sector salud del estado se encuentra preparado para vacunar a más de 20 mil personas diariamente, hasta el momento la meta ha sido 16 mil. Refirió que se espera que llegue más biológico para continuar con los grupos de personas de 40 y 30 años.


En este punto, comentó que ha dado instrucciones al titular del ISSEA para que se gestione con secretaría del Bienestar y la Sedena alguna estrategia para inocular a trabajadores en los centros donde laboran o bien, flexibilizar los horarios para que la población activa pueda recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2.


Finalmente, sobre el regreso a clases presenciales Martín Orozco enfatizó que en este momento las condiciones sanitarias son las adecuadas para el retorno de las actividades educativas, pero se deben evaluar diariamente los indicadores de salud pues la pandemia no se ha vencido.