martes, mayo 04, 2021

Luis Berdeja y Susan Rodríguez vienen a atender el vacío de una sociedad que ya no es conservadora: PRD


Por María Miranda Franco


Candidatos a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avanzan en el interés de la ciudadanía que busca una sociedad más incluyente.


“Siento que van muy bien, no hay que dejar de ver que en Aguascalientes tenemos dos grandes realidades, lo que nos afecta a nivel nacional y la situación local, si bien, se atienden muchas de las necesidad de la población en esta coalición no podemos dejar de ver que hay otros aspectos que quedan desdibujados en la coalición y en este sentido en el PRD estamos muy orgullosos de quienes encabezan las candidaturas exclusivamente del PRD”, comentó en entrevista el presidente estatal del Sol Azteca, Iván Sánchez Nájera.


Señaló que Luis Berdeja, candidato al distrito federal II y Susan Rodríguez, quien busca ganar en el distrito III, están atendiendo ese vacío que hay en Aguascalientes de las minorías y también sostuvo que la realidad en Aguascalientes está muy lejos de ese conservadurismo que reinaba en la “vieja élite política”.


“Vienen a atender ese vacío, el tema de los derechos, libertades; el tema ya de una nueva generación que existe en Aguascalientes, que ya no es ese Aguascalientes tradicionalista, conservador y que por el contrario tenemos una sociedad muy preparada, la sociedad más preparada en la historia de Aguascalientes y muy diversa y, las instituciones deben responder a esa necesidad y es por ello que la figura de Luis y Susan ha despertado ese interés”.


Finalmente, comentó que se espera que con estos dos candidatos se incremente el porcentaje de votación que el PRD obtuvo en la elección de 2018.