lunes, mayo 03, 2021

Luis Berdeja exhorta a todos los candidatos a trabajar por un Aguascalientes diverso


por María Miranda Franco


La democracia debe ser para todas y todos, señaló en rueda de prensa el candidato del PRD a la diputación federal por el distrito II, Luis Berdeja, quien aclaró que no solo buscará que la comunidad LGBTTTI goce de todos sus derechos, sino también los demás grupos vulnerables que no son tomados en cuenta a la hora de legislar.


“Hay que reconocer que en algún momento de nuestra vida todas y todos hemos pertenecido a un grupo en situación de vulnerabilidad; cuando somos empáticos y reconocemos que hemos pertenecido a un grupo en situación de vulnerabilidad comenzamos a aceptar la diferencia, porque recordemos que Aguascalientes tiene esta visión del cadenero, solo unos cuantos tienen derechos y otros no”.


Agregando que “lamentablemente esta es una situación que está presente todos los días en nuestro país, el PRD busca homologar derechos, busca reconocimiento parejo para todas y todos, porque se nos hace increíble que temas como el matrimonio igualitario, identidad de género, adopción entre parejas del mismo sexo sigan generando controversia cuando ya sabemos que hay muchísimos estados que reconocen estas figuras, lo que nosotros queremos es homologarlo; es reconocerlo”.


Por ello, el perredista exhortó a los demás candidatos de otros partidos a trabajar por un Aguascalientes diverso que busque que la democracia sea para todos, no solo para unos cuantos.


“La democracia es para todas y todos, y el reconocimiento a la diversidad y a los demás grupos en situación de vulnerabilidad es una deuda histórica de la democracia. Creemos que es una oportunidad muy valiosa también para exhortar a los demás partidos que no le saquen al tema, que se sumen la diversidad sexual, así como los otros grupos en situación de vulnerabilidad merecen ser reconocidos en todos lados”, concluyó.