sábado, mayo 15, 2021

“Los hidrocálidos están cansados de que les den atole con el dedo”: Ricardo Franco


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


“Ya estamos hartos de cómo nos han gobernado, de cómo nos han dado atole con el dedo, cada elección es lo mismo, prometen y prometen, a la gente le dan su despensa y se olvidan de las promesas”.


Así lo dijo en entrevista para Metropolitano Podcast, Ricardo Franco Sierra, candidato a presidente municipal de la capital por el Partido Libre de Aguascalientes.


Dijo que en sus recorridos por las colonias, ha escuchado historias que le han roto el corazón. Como el caso de un abuelito con graves problemas de salud que lo único que pedía era trabajo para poder comprar sus medicinas.


“Tenía todo zurcido su cuerpo de heridas y su pierna gangrenada. Me dijo que sólo necesitaba mil 500 pesos para comprar su carrito y echar su fruta, incluso me dijo que no le regalara el dinero, que se lo prestara y él lo pagaba con su trabajo. Gracias a Dios que se acercó con nosotros, pero esa problemática fue muy fuerte para mí. Para mí ha sido fuerte porque en mi medio creo ficción, pero venir a aterrizarlos a la realidad, se me hizo un nudo en la garganta”.


Ricardo Franco señaló que a los hidrocálidos les gusta trabajar y no que les regalen las cosas, por lo que es condenable que los gobiernos actuales no generen mejores condiciones para que los ciudadanos puedan salir adelante por si mismos.