viernes, mayo 21, 2021

Llaman candidatos del PRD al Frente Nacional por la Familia a un diálogo público


Los candidatos a diputaciones federales II y III del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Berdeja y Susan Rodríguez, lanzan una invitación al Frente Nacional por la Familia, a través de su coordinador Carlos García Villanueva, para llevar a cabo un diálogo público a fin de contrastar las agendas y garantizar que toda lucha ciudadana esté libre de discriminación.


En conferencia de prensa acompañados de Karla Jacobo, Secretaria Nacional de Juventudes e Iván Sánchez Nájera, dirigente estatal del sol azteca; los también activistas de derechos humanos subrayaron su preocupación al constatar que detrás del discurso de "protección" a la familia y la niñez que mantiene esta agrupación religiosa, subsiste la defensa de un único modelo de familia, el desdén por la educación sexual integral, la negación del derecho al libre desarrollo de la personalidad, y en su conjunto, discriminación hacia los derechos de la niñez y las mujeres.


“Confiando en que ambas organizaciones buscamos una sociedad segura y respetuosa, que fomente el amor y los valores, quedamos pendientes de su confirmación a este diálogo público, esperando su propuesta de día y horario. Ya basta de simulaciones, queremos acciones, ya me cansé de vivir mis derechos a través de un amparo, queremos que exista un reconocimiento a todos los tipos de familias”, destacó Susan Rodríguez.  


Para Luis Berdeja es importante realizar este diálogo para lograr disminuir esta polarización social al estar utilizando preceptos religiosos para anular derechos, “nosotras y nosotros nos basamos en la ley, en nuestra máxima Corte, nunca hemos ido en contra de la vida y la familia al contrario estamos impulsando el reconocimiento de todo tipo de familias. Si ambos buscamos el bien común pues trabajemos en conjunto”.


Karla Jacobo puso énfasis en que una sociedad democrática se construye con el diálogo de todos los sectores, con debate y exposición de ideas, de ahí la importancia de esta invitación de los perredistas;  “organizaciones como el FNF también hacen política, caminan de la mano de las personas, por eso al igual que nosotros como partido político, deben ser más responsables con lo que dicen y hacen”. Agregó que los derechos humanos no son un invento de un partido o candidatos sino toda una construcción universal de la humanidad que debe garantizarse sin que ideologías religiosas intervengan. 


Finalmente Iván Sánchez Nájera aclaró que ya es momento de contar con acciones concretas que permitan incluir la gran diversidad de ideologías con las que cuenta Aguascalientes, y no ser discriminados en la toma de decisiones por no pertenecer a ciertos grupos de élite conservadores. “El PRD no tiene miedo a defender los postulados de los derechos, hemos demostrado lo que una sociedad avanza siendo respetuosa de la diversidad, de los derechos humanos. En Aguascalientes somos tan diversos que todas y todos merecemos ser representados en igualdad de derechos”.