jueves, mayo 20, 2021

Llama IMSS Aguascalientes a fortalecer medidas de seguridad y salud en el trabajo


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes pide a la población redoblar los protocolos de higiene en sus centros laborales, para prevenir el contagio de COVID-19.


La Seguridad y Salud en el Trabajo buscan cumplir con los aspectos de prevención de accidentes y enfermedades laborales, de ahí la importancia de no bajar la guardia con los cuidados sanitarios.


Al respecto el Ingeniero César Pérez Hernández, Coordinador Auxiliar de Seguridad en el Trabajo de esta Representación, comentó que la contingencia sanitaria ha modificado la forma de trabajar, a través del trabajo en casa o de manera presencial, por lo que es importante recordar que las medidas sanitarias deben ser aplicadas sin importar la forma o el sector en el que desarrollen las actividades laborales.


Para ello, el IMSS en Aguascalientes ofrece asesoría, capacitación, cursos e información que permiten a empresas afiliadas adoptar medidas de seguridad que prevengan enfermedades o accidentes de trabajo. De igual forma, ayuda a los patrones a obtener la acreditación gubernamental sobre la implementación medidas de seguridad sanitaria en la nueva normalidad.


En este sentido y derivado de la pandemia por COVID-19, Pérez Hernández destacó la importancia de limpiar y desinfectar objetos personales, el uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos, mantener sana distancia, evitar lugares concurridos y uso frecuente de gel a base del 70% de alcohol.


Para mayor información, lo interesados pueden comunicarse al 449 9752171, en donde los atenderá personal especializado en la salud en el trabajo.


El Seguro Social recuerda a la población acudir a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) en caso de presentar síntomas derivados por COVID-19, como fiebre, dolor de cabeza y garganta, dificultad para respirar, entre otros.