viernes, mayo 28, 2021

"Las causas del pueblo son mis causas": Paty Cárdenas


En Rueda de Prensa celebrada esta mañana en las antiguas instalaciones del Ferrocarril, la candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el segundo distrito, Paola Nadine Cortés, describió a los medios ahí presentes las condiciones de precariedad en que viven miles de hidrocálidos en el oriente de la ciudad, a quienes llamó los olvidados en clara alusión a la película del cineasta español Luis Buñuel. Sí, olvidados por los malos gobiernos que han generado brechas vergonzantes.


Los pobladores del oriente de la ciudad sobreviven por las remesas que sus familiares envían desde el extranjero –comentó Nadine-, pero no como efecto de alguna política económica de gobierno que les favorezca.


He visto un oriente citadino que adolece de los mínimos servicios públicos y cuyas voces no son escuchadas por ningún gobierno –dijo la candidata federal. Se trata de una fuerza laboral menospreciada y subutilizada por autoridades que tienen sus ojos puestos en acciones estériles y campañas eternas de promoción personalizada.


Por su parte, Patricia Cárdenas, candidata por el distrito XI del mismo partido político, señaló que ha hecho de las causas del pueblo sus propias causas, pues el diseño del plan de trabajo que llevará al Congreso, expresa propuestas que hacen eco de las necesidades y deseos de la gente con la que tiene contacto cada día.


Asimismo, la candidata por distrito XI, hizo un recuento de lo que se ha de hacer por la gente desde el Congreso Estatal y en su plan de trabajo –dijo-, caben todos aquellos que viven el olvido y que no han sido contemplados en los programas de egresos de los gobiernos estatal y municipal.


Finalmente, Gustavo Granados, líder de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, se mostró entusiasta al señalar a los medios de comunicación presentes, que existe entre los votantes indecisos una percepción con tres aristas sobre el sufragio que se ha de depositar este 6 de junio:


Los indecisos - quienes son proporcionalmente la mayoría-, ven en Morena una amenaza latente por las medidas que se están tomando desde la federación; el voto de castigo, que por los malos gobiernos panistas habrá de orientarse hacia nuestra propuesta en Movimiento Ciudadano y; finalmente, el voto útil que evitará los engaños y olvidos del PAN y las trampas de Morena, concluyó.