miércoles, mayo 19, 2021

La pandemia adelantó 3 años el comercio electrónico en Aguascalientes: CANACO


Por María Miranda Franco


La pandemia vino a agilizar la actualización de empresarios al sistema digital; el vicepresidente de la CANACO, Alfonso Linares Medina, en entrevista aseguró que este proceso se adelantó tres años.


“Con el tema de la pandemia se pudo acelerar de una manera espectacular y hoy hemos visto cómo los comercios empiezan a usar desde redes sociales para promover sus productos, sus servicios; hasta la creación de sus propias plataformas digitales”.


Agregando que las ventas en línea “vinieron a ayudarnos, obviamente no son las ventas que esperamos, pero para las empresas que siguen vigentes les ha ayudado a mantenerse, poder cubrir sus costos, sus gastos y seguir pensando en el futuro; desarrollándose y prepararse cada vez más con nuevas tecnologías para incorporarse de lleno al comercio digital”.


Indicó que, aunque los consumidores están regresando a comprar en los negocios establecidos, las compras en línea no han tenido un retroceso.


“La gente está regresando a los negocios con todos los protocolos sanitarios y seguimos invirtiendo en esos elementos para poder blindar a nuestros clientes y usuarios esa seguridad de que son comercios seguros, sin dejar las ventas en línea”.


Finalmente, reiteró que los empresarios no han descuidado a su mercado tradicional “que es justamente el hecho de que los clientes se acercan a los negocios y poco a poco se ha ido restableciendo en la nueva modalidad la apertura de los negocios”, concluyó el empresario.