miércoles, mayo 12, 2021

Insisten locatarios del Agropecuario en eliminar cobro del estacionamiento


Por María Miranda Franco


Locatarios del Centro Comercial Agropecuario nuevamente están pidiendo a las autoridades municipales intervenir para eliminar el cobro del estacionamiento, asegurando que es ilegal, puesto que el reglamento interno lo prohíbe.


“Calles vacías. Los negocios están vacíos, las ventas caídas más del 50 por ciento, además los proveedores no quieren entrar y pagar estacionamiento, por lo que lo descargan afuera”, señaló José Ángel Muñoz, uno de los afectados.


Sostuvo que no solo ellos son los afectados, pues además de los proveedores, los clientes empiezan a irse a otros lugares a comprar, incluso, compradores de otras entidades que acuden a este lugar están empezando a buscar otros estados para ir a adquirir sus productos.


Y es que el costo mínimo que pagan por estacionamiento los dueños de los locales por día es de 80 pesos, incluso los tráilers han pagado hasta mil pesos, señalaron los locatarios.


Fernando Torres, presidente del Frente Unido de Condóminos del Agropecuario, señaló que de no resolverse este asunto para el 26 de mayo, ellos retirarán las plumas del estacionamiento, que además de estar generando un costo innecesario a locatarios y clientes, también están quitando tiempo, pues “no hay infraestructura para cobrar en el estacionamiento”.


“Nos vamos a ir a la quiebra si continúa el cobro. No queremos usar la fuerza física, pero lo haremos si es necesario. Estamos dispuestos a todo”.