miércoles, mayo 05, 2021

“Gustavo Báez miente”: Arturo Ávila


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


A las puertas de la Fiscalía General del Estado, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila Anaya, aseguró que el presidente del PAN, Gustavo Báez, miente y que él no le ha pagado a nadie para dañar los pozos de agua.


Acompañado por los familiares de los dos sujetos detenidos por presuntos daños a los pozos, Ávila Anaya declaró que “vimos al presidente del PAN, Gustavo Báez, presentando información totalmente distorsionada de lo que aquí sucedió. Quiero decirles que los dos presuntos implicados pertenecen a una familia de gente de origen indígena que aquí está conmigo, gente que a decir de ellos son muebleros, tienen más de 16 años viviendo en Aguascalientes, si bien es cierto los jóvenes tenían credenciales del 2020 del Estado de México, es porque traen del Estado de México sus muebles para venderlos”.


De igual forma el morenista señaló que el dirigente de Acción Nacional mintió al afirmar que fueron dañados varios pozos con un monto de más de 3 millones de pesos.


“El daño que me confirma la Fiscalía que hay, es de 10 mil pesos, y es en un solo pozo, no como dijo Gustavo Báez que fueron en varios pozos”.


Finalmente, Arturo Ávila Anaya informó que presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Delitos Electorales toda vez que aseguró, se construyó “una narrativa falsa para dañar mi imagen”.