lunes, mayo 17, 2021

Grave la normalización de la corrupción en entrega de apoyos en Tepezalá: Cuauhtémoc Escobedo


Por María Miranda Franco


El distrito local III es un contraste entre dos municipios: Pabellón de Arteaga y Tepezalá; en este último la desigualdad, pobreza y corrupción es algo normalizado, aseguró el candidato por este distrito por la coalición PAN-PRD, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, durante entrevista en Metropolitano Podcast.


“Es muy contrastante, hay un dato que puede evidenciarlo y es que Pabellón de Arteaga tiene una cobertura del 90 por ciento de pavimentos de toda índole, unos muy buenos, otros regulares y otros malones, pero Tepezalá la tiene del 45 por ciento”.


Agregó que “El Huertón, que es una zona que es de la propia cabecera municipal, pero con una alta marginación, mucha pobreza; esa zona es muy rica en minerales y ahorita se está explotando la laja, piedra que se usa en zonas residenciales, zonas habitacionales y, entonces en cualquier lado, como no hay regulación, hay agujeros; hay un boquete muy grande a un lado de las casas, eso le da un añadido más a la marginación, a la gran pobreza porque aparenta un barrio sin ley y sin perspectiva de mejoramiento”.


Aunque la gravedad de este municipio es la normalización en la entrega incompleta de los apoyos federales, que por las elecciones además de ello esta entrega está funcionando para coaccionar el voto a favor de MORENA, indicó.


“A través de los programas sociales pues hacen su agosto, no nada más coaccionan el voto sino también los sumergen más en esa anticultura del sometimiento, te doy una beca pero de ese apoyo me va s a dar a mí también. En un ejercicio de mil jóvenes el cálculo es de 14 millones de pesos y están normalizándose esa vida fraudulenta de corrupción que es más que evidente, y en un contexto de voluntariedad, ni siquiera forzado. Ese nivel de subcultura orilla a entender que son normales ciertos procedimientos, lo ven como un apoyo, aunque se los den mocho”, concluyó Cuauhtémoc Escobedo.