lunes, mayo 17, 2021

Feligreses ya no quieren pirotecnia en fiestas patronales, asegura la Diócesis de Aguascalientes


A raíz de la pandemia y con la suspensión de fiestas patronales, se ha reducido drásticamente la utilización de pirotecnia, aunque también existen diversas parroquias, cuyos feligreses han decidido prescindir del uso de pólvora, principalmente en la mancha urbana de la capital, señaló el Administrador Diocesano, Juan Gabriel Rodríguez Campos.


“Ellos dicen, aquí no queremos cohetes, por distintos motivos, porque les resulta enfadoso, porque tienen mascotas, porque sienten que es de alguna manera mal utilizar algún recurso económico”.


Dijo que la explosión de pirotecnia en un recinto religioso en Calvillo es una advertencia para la Iglesia Católica sobre las consecuencias de la utilización de este material explosivo, ante lo cual ya se trabaja en los protocolos a seguir para garantizar que esto deje de ser un riesgo para la población.


“Pensar al menos en algún protocolo que nos ayudara a que en los lugares en que se permite, hacerlo con todos los cuidados, este accidente que sucedió en aquella comunidad de Calvillo, ha servido como una advertencia para todos”.