martes, mayo 18, 2021

Falta de respeto de Quique Galo el “brincar de un lado a otro”: Partido Libre de Aguascalientes


Por María Miranda Franco


Candidatos a diputados del Partido Libre de Aguascalientes (PLA) consideraron que serán beneficiados por los cambios que realizó el Partido Acción Nacional (PAN) en los distritos locales XI, XIV, XV y XVII.


Noé Palafox, candidato del distrito local XVII consideró que fue una falta de respeto la acción de Luis Enrique García López, conocido como “Quique Galo”, al “brincar de un lado a otro” al intentar reelegirse por otro distrito y regresar al que representa por orden del Tribunal Electoral; pero eso es lo que lo podría beneficiar a él, por el tiempo que no ha estado realizando campaña en el distrito por el que finalmente competirá.


Lo mismo señaló el candidato del distrito XV, Edgar Herrera, quien agregó que se está generando una confusión entre los ciudadanos, porque hay muchos electores que no conocen el número de su distrito ni a los candidatos que ya llevan tiempo recorriendo las calles, por lo que creará aún más desconcierto este cambio de candidatos.


Además, todos los candidatos del Partido Libre coincidieron en que han sido violentados por abanderados de otros partidos políticos, desde quitar lonas de su partido hasta estarlos siguiendo cuando hacen campaña. También han sido testigos de cómo tienen amenazados a los vecinos y no los dejan poner propaganda de sus contrincantes.


Finalmente, Edgar Herrera sostuvo que este próximo 6 de junio habrá sorpresas, pues la ciudadanía está aceptando las propuestas del Partido Libre de Aguascalientes.