lunes, mayo 10, 2021

Este mes regresarán adultos mayores como empacadores en tiendas de autoservicio


Ya existen pláticas entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y cadenas de tiendas de autoservicio para el regreso de los adultos mayores a laborar como empacadores, señaló el titular de la dependencia, Manuel Alejandro González Martínez, quien destacó que con la vacunación a mayores de 60 años y la baja en contagios y hospitalizaciones, será posible que el sector se reactive económicamente.


"Estamos en pláticas con ellos, yo esperaría que en este mismo mes de mayo ya pudiéramos lograr que regresen, insisto, dependemos mucho de la decisión de los adultos mayores, pero el Gobierno de Estado está haciendo esa esa labor".


Dijo que sin embargo, el regreso a labores se realizará con estricto apego a las medidas sanitarias, además de que deberá comprobarse la inoculación.


"Se tiene que modificar estos protocolos para incluir justamente a la parte de los vacunados, anteriormente asumimos que nadie teníamos la la vacuna y ahora gran parte de la población de adultos mayores ya la tiene, entonces habrá que modificar sus protocolos".