martes, mayo 11, 2021

Espera Gobierno del Estado autorización de la federación para la reapertura de dos centros de vacunación


Por María Miranda Franco


Gobierno del Estado está en espera de la autorización por parte del gobierno federal para la reapertura de los centros de vacunación instalados en la Isla San Marcos y Tres Centurias. El gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, indicó que la dinámica de la aplicación de la vacuna depende de la autorización del gobierno federal y de la llegada del inmunológico.


“Nosotros tenemos la capacidad para estos cuatro centros que ya son muy conocidos, ojalá podamos abrir el (salón) Locomotoras y la Isla San Marcos en coches, nosotros tenemos la capacidad para eso y más, ya solo es que el gobierno federal nos lo permita. Con esos dos más ayudaría muchísimo para que en el momento que estén autorizadas al 100 por ciento el proceso de las 60 mil, pues sacarlas inmediatamente”.


Cabe informar que para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac, los centros de vacunación están ubicados en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en el IV Centenario, en el Foro de las Estrellas y en el Centro Deportivo Pintores Mexicanos.  


Asimismo, el mandatario indicó que está esperando indicaciones para la aplicación de la vacuna a mujeres a partir de la novena semana de embarazo.


“Vamos a seguir los reglamentos que marque la Secretaria de Salud del gobierno federal que ya ya establece que las mujeres embarazadas después de la novena semana se pueden vacunar con la vacuna que les toque sin ningún problema, yo creo que ya es una certeza de que las investigaciones dan que no hay problema para ellas y nosotros ya haremos la logística con el gobierno federal, con el ejército y con el ISSEA para ver cuál será el mecanismo”, concluyó.