viernes, mayo 07, 2021

El debate es un ejercicio importante para dar a conocer las propuestas: Cuauhtémoc Escobedo


Por María Miranda Franco


El candidato de la coalición PAN-PRD por el distrito local III, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, señaló la gran importancia que tienen los debates para exponer sus propuestas, aunque en este ejercicio oficial del Instituto Estatal Electoral, solo fueron tres los candidatos a este mismo cargo público, los que participaron.


“Es un ejercicio importante, en el sentido que se ponen de manifiesto las propuestas de los candidatos, participamos nada más tres; el de Movimiento Ciudadano, la candidata de Juntos Haremos Historia y un servidor. Muy cuadrado en cuanto a tiempos y temas, pero permitió que se pudieran manifestar las ideas y proyectos en cada uno de los temas”.


Los temas fueron educación, seguridad pública y derechos humanos e inclusión, en los cuales el perredista tiene varias propuestas.


“Estoy proponiendo en educación crear un organismo que se encargue de premiar las mejores prácticas docentes a través de un concurso, además de crear el sistema estatal de evaluación educativa que permita ser una herramienta para los maestros, para mejorar sus prácticas de evaluación e incluso también para la evaluación del sistema educativo y de las escuelas”.


En seguridad, el alcalde con licencia de Pabellón de Arteaga propone la creación de una vicefiscalía especializada en abuso policiaco, además de incrementar el perfil académico y homologar el salario.


Finalmente, en el tema de derechos humanos e inclusión, Escobedo Tejada está proponiendo “una reforma a la ley de los servidores públicos para que los municipios y las dependencias de gobierno del estado incorporen un 5 por ciento de personas con alguna discapacidad y después de hacer un análisis o un diagnóstico puedan incluirlos en la planta laboral”.