miércoles, mayo 05, 2021

El CEN de Morena dejó fuera a la militancia: Norma Martínez


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


Norma Martínez, quien es candidata no registrada de Morena a la alcaldía de Aguascalientes, denunció que este tipo de candidaturas obedecen al mal actuar del CEN de Morena, toda vez que afirmó, dejó totalmente fuera a la militancia.


“Dejaron al 100 por ciento de la militancia fuera, todos los que de manera ordenada y voluntaria nos inscribimos para una candidatura, se nos dijo que se iba a valorar nuestro trabajo al interior del partido, pero no sucedió. Fueron alargando las decisiones y jamás el Comité Ejecutivo Nacional o la Comisión de Elecciones dieron un resolutivo en cuanto a por qué razones se habían designado las candidaturas”.


La morenista comentó que “vimos casos muy lamentables en la conformación de las planillas en Aguascalientes, con nombres y apellidos que días antes estaban en el PAN y en el PRI, gente ajena; el caso muy específico de Luis Salazar, que salió con su voto a favor de Teresa Jiménez, luego fue a una estación de radio a decir que se deslindaba de Morena y no quería nada de Morena”.


La candidata obradorista no registrada, hizo un llamado a la militancia de Morena que no se siente representada por Arturo Ávila a votar por ella y poner su nombre en el apartado de Candidatos No Registrados en la boleta electoral.