jueves, mayo 13, 2021

Disidentes de Morena entregan sede pero no harán campaña con Arturo Ávila


Por: Lizeth López Velarde Ramírez


Luego de casi dos meses de tener tomadas las oficinas de Morena en Aguascalientes, en protesta por la designación de candidatos, en su mayoría externos al partido, los disidentes entregaron la sede de este instituto político.


Esto, tras las mesas de diálogo que los morenistas inconformes entablaron con Eulogio Monreal, quien fue enviado a Aguascalientes como delegado con funciones de presidente.


El Consejero Estatal de Morena, Sebastián Martínez, indicó que “somos un grupo de militantes de Morena, todos acreditados ante el órgano nacional, las decisiones aquí se toman en equipo y se toman por consenso, por ello decidimos hacer entrega de la sede que teníamos en resguardo en López Mateos. El Comité Ejecutivo Nacional decide nombrar a un delegado con funciones de presidente, el estatuto de Morena es muy claro, él viene a ser prácticamente el presidente estatal de Morena, somos institucionales y por esa razón decidimos entregar a la representación institucional”.


Añadió que “no estamos arrodillados ni tampoco negociamos, hicimos una asamblea estatal de militantes hace cerca de catorce días, ahí entregamos nuestras propuestas al delegado y ahí el delegado (Eulogio Monreal) dio respuestas”.


Finalmente señalaron que, si bien ya hay diálogo con la dirigencia, esperarán las resoluciones de los órganos electorales respecto de las impugnaciones presentadas por los morenistas, por la imposición de candidatos y que continuarán con las campañas de los candidatos obradoristas no registrados.