lunes, mayo 24, 2021

Denuncian que Karina Banda y Sergio Augusto han tomado al PVEM como un negocio familiar


Por María Miranda Franco


Este lunes, la candidata a la alcaldía de Aguascalientes por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Saraí Ornelas, denunció abuso y humillaciones por parte del diputado y exdirigente del PVEM, Sergio Augusto López, por lo que pidió al electorado no votar por ningún candidato a diputado, para no darle posiciones al actual legislador y a su familia.


No obstante, hay otros cuatro candidatos al Congreso del Estado que también fueron víctimas de violencia política, pero no solo por él, también por Karina Banda, candidata a diputada federal por el distrito III.


“Parte de la violencia es la que yo estoy viviendo por parte de la candidata a diputada (Karina Banda), yo participé en su equipo de trabajo en el Congreso del Estado, cuando yo decido no firmar la candidatura, cuando ella me la pide, ella me limita en darme mi liquidación el correspondiente a tres años de trabajo”, señaló Lorena Stephanie Prieto Reyes, candidata diputada local por el distrito XVI.


Indicó que desde la semana pasada dejó de hacer campaña porque la diputada local con licencia le cortó todo el suministro de apoyo institucional por parte del PVEM, “ella solicitó al partido que ya no se me diera ningún tipo de recurso, yo ya no recibí utilitarios, apoyo económico, absolutamente nada; el partido me dio totalmente la espalda”.


Lo mismo que sucedió con sus compañeros Martha Ximena de León Belloso, candidata a diputada local por el distrito XVIII, Christian Alexander Hernández García, candidato al distrito XIV y Moisés Conejo Capetillo al distrito local VI.


“Saraí Ornelas fue la única persona del partido que nos acogió, que nos apoyó en lo que pudo y por esa razón nos unimos al trabajo de ella”.


Finalmente, compartió que el exdirigente del PVEM en el estado a la candidata a la alcaldía de Aguascalientes “ya había hecho varias situaciones ofensivas a su persona y a su trabajo y el detonante fue la última vez que ellos tuvieron comunicación directa, él la ofendió verbalmente, la insultó y eso fue el detonante”.