viernes, mayo 07, 2021

Denuncian que candidata de MORENA en Tepezalá se queda con porcentaje de la beca de “Jóvenes Construyendo el Futuro”


Por María Miranda Franco


En Tepezalá, beneficiarios del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, son víctimas de la candidata de MORENA a la presidencia de este municipio, Yazmín Marmolejo, a quienes además de estarles condicionando estos programas sociales, les exige un porcentaje de este apoyo.


Luz Elena Reyes, vecina de este municipio señaló a Metropolitano que su hijo solo recibía mil pesos de los 4 mil 300, pues al ir a sacarlos del cajero automático, tenía que dar 3 mil 300 a una de las colaboradoras de la responsable de entregar estos apoyos, ahora candidata a la alcaldía por MORENA.  


“La última vez que le dieron a mi hijo, sacó 4 mil 300, mi hijo se enfermó y yo me lo llevé al hospital, me lo operaron y yo me gasté ese dinero y una trabajadora de Yazmín vino por el dinero y les dije que mi hijo se enfermó y me gasté ese dinero y me dijo -pues a ver cómo le haces, pero me das ese dinero que a mí me toca- y nos dijo que era la última vez que íbamos a cobrar y ya no volvió mi hijo a cobrar y ella sigue cobrando lo de mi hijo, me quitaron la tarjeta”.


Además de ella, Jovita García señaló que ella solo entregaba mil 800 de ese mismo programa, el resto se lo quedaba su hijo, sin embargo, ahora en campañas electorales ya fueron amenazados para estar apoyando solo a los candidatos de MORENA y de no hacerlo les retirarán, amenazan, esta beca.


Se estima que en el municipio de Tepezalá hay más de mil personas que reciben el apoyo del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.