jueves, mayo 27, 2021

Compromete Cuauhtémoc Escobedo apoyo a promotores culturales rurales desde el Congreso


En términos de previsiones presupuestales y desde luego también de andamiaje legal, los diputados tienen todas las facultades para interceder a favor de los promotores culturales, señaló Cuauhtémoc Escobedo Tejada al comprometerse a actuar por ellos a través de reformas y gestiones.


El candidato a la legislatura local por el Distrito III consideró que su propuesta de fortalecer las ligas deportivas amateurs debe venir acompañada por un símil en el terreno de lo cultural, como estrategia para mantener y regenerar el tejido social.


La meta, dijo, consiste en reconocer e impulsar la labor de los gestores culturales, con especial énfasis en los que se desarrollan en el medio rural.


“El caso de Aguascalientes es excepcional, tiene una cadena de casas de la cultura presentes en los 11 municipios, pero a veces la Casa de la Cultura está muy alejada de las comunidades rurales”.


Tepezalá y Pabellón de Arteaga, municipios que componen al Distrito III, comentó el perredista, requieren redes que faciliten el acceso a las escuelas de iniciación cultural.