jueves, mayo 13, 2021

Busca gobernador que se vacune a trabajadores de la industria en Aguascalientes


Por María Miranda Franco


El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, planteó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, vacunar a trabajadores de la industria en la entidad.


“Le planteé un poco el esquema de poder vacunar en la industria, porque de 30 a 40 y de 40 a 50 años, es el fuerte de los trabajadores en la industria”.


Indicó que aún no hay un compromiso claro, sin embargo, se presentará el proyecto de logística a la Secretaría de Salud Federal.


“Poder hacerlo ahí en la empresa cuando tienen ellos todo el equipo médico, que tienen ahí los consultorios; la verdad es que sería muy sencillo y evitaría sobre todo el tema de ausentismo y el frenar algunas líneas de producción”.


Agregó que le solicitará a Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico que haga un ejercicio con una empresa “que saque un padrón con una empresa en el rango de 30 a 40 y de 40 a 50 años y, posteriormente presentarlo para que se analice en la Secretaría de Salud con un impulso del propio canciller”.


Por lo que aseguró que “vamos a seguir pujando con eso, bajo la línea de la Secretaría de Salud Federal”.